Artista nicaragüense proyecta creativo homenaje a la Virgen María

Kenneth Chávez (EPP)
Monday 4 de December 2017
Artista nicaragüense proyecta creativo homenaje a la Virgen María

La carrera de la vida, puso a Vilma Hodgson en su justo lugar. Pintar era su sueño, y multiplicar la imagen de la Virgen María todo un reto. Así que fusionó estas dos piezas de sus mejores anhelos, y de ello resultó el don de sublimar la hermosa imagen de Nuestra Santísima Madre, la Virgen María.

En los últimos cinco años, esta mujer emprendedora no ha parado de multiplicar la imagen divina de la Santísima Madre de Dios, y para ello aprendió el arte de transferir imágenes impresas con tecnología láser, y proyectarlas en curiosas tejas de barro.

Sus productos terminados los vende ni más ni menos que en el Parque Nacional de Ferias, donde el Ministerio de Economía Familiar le ha dado la oportunidad de renacer en este negocio, y defenderse como mujer llena de metas y propósitos, y con un objetivo claro y definido en el arte.

El inicio fue difícil, pero ya cuando hice varios clientes, tuve mayor éxito. Siempre me llamó la atención en cómo transferir imágenes en tela, madera u otros materiales. Se miraba muy bonita la magia de la transferencia. Busqué en internet cómo se hacía, qué necesitaba. Le tomé fotos al producto, y lo logré”, narra Vilma.

Hoy sus obras son todo un homenaje a la Patrona de Nicaragua. Una pasión y veneraciónque tuvo siempre desde niña, cuando su abuelita le mostró los primeros pasos de la tradición de amar sin límites a la Virgen María.

Busqué como plasmar a La Purísima en teja, y a la gente le ha encantado. Hay gente que adorna el altar o adornan sus casas con estas obras. Trabajo la imagen de la Virgen de Guadalupe, la Virgen del Socorro, la Rosa Mística, incluso la Sangre de Cristo”, refirió.

 sta mujer emprendedora, asegura que cada día continúa aprendiendo, y ahora no solo está proyectando su arte en tejas salvadoreñas o españolas, como lo hacía tradicionalmente, sino que también está utilizando tejas rústicas hechas por los artesanos de La Paz Centro.

Para Vilma, sus tejas con la imagen de la Virgen han tenido una gran aceptación por este pueblo eminentemente mariano. Desde la segunda terraza del Parque Nacional de Ferias, oferta sus productos artísticos a un precio accesible, y su tendencia es seguir creciendo hasta tener su taller propio.