Coros y Aires Navideños recorrerán Nicaragua

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 4 de December 2017
Coros y Aires Navideños recorrerán Nicaragua

Como ya es tradición, el Teatro Nacional Rubén Darío, a través de la Camerata Bach, se presentará en gira de conciertos de Coros y Aires Navideños por toda Nicaragua.

"Queremos celebrar los 25 años de la Camerata Bach haciendo un recorrido por varias ciudades de Nicaragua", indicó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

La gira de conciertos iniciará el 10 de diciembre y culminará el 30 de diciembre. El repertorio tendrá nuevos arreglos, invitados especiales como Laureano Ortega y Elisa Picado, junto a doscientos artistas.

San Juan de Nicaragua, El Castillo, Solentiname, Managua, Masaya, Granada, León, son algunos de los sitios donde se presentará la orquesta de manera gratuita.

Para lograr que este evento dedicado a las tradiciones navideñas en Nicaragua sea una realidad otro año más, la embajada de Alemania ha formado una alianza con el TNRD.

Ute König, embajadora de Alemania en Nicaragua, explicó que además del apoyo dan capacitaciones a los jóvenes músicos del país.

"El concierto navideño es una tradición en muchos países del mundo, la navidad en los países cristianos es muy especial, la música es una lengua internacional que todos pueden comprender, por eso comprendo que este es un evento muy especial en Nicaragua", manifestó la embajadora.