Nicaragua vence a El Salvador en el Rugby y gana bronce

Pedro Ortega Ramírez
Monday 4 de December 2017
Nicaragua vence a El Salvador en el Rugby y gana bronce

Nicaragua sin tener ninguna experiencia en el Rugby, logró vencer a sus similares de El Salvador, para ganarse la medalla de bronce en masculino y femenino.

La victoria más contundente la logró con marcador de 20 a 0, juego donde las salvadoreñas prácticamente no se vieron en el campo.

Nicaragua arrolló en cada minuto del partido a la selección salvadoreña que cuenta con más experiencias en este juego de contacto y de gran intensidad.

En los otros partidos la selección de Guatemala superó a Costa Rica, ganando la medalla de oro. En masculino los guatemaltecos superaron 17 a 7 a los costarricenses. En femenino la historia se repitió, venciendo las guatemaltecas 7 a 5 a las costarricenses que ganaron la medalla de plata.

Eugenio Castillo de la Federación Nicaragüense de Rugby, se declaró satisfecho por el desarrollo que han logrado los jugadores nacionales, que tienen poca experiencia en este juego que desde el 2009 se práctica en el país.

"Con este resultado estamos muy orgullosos. El desarrollo del Rugby ha crecido, actualmente más 150 atletas que practican este deporte en el país", dijo Castillo.

En Nicaragua existen 4 equipos aglutinados en la federación, como Los Gallos de Tola, los Piratas de San Juan del Sur, Los Lobos de la UNAN y las Panteras de Managua.

En mujeres hay dos equipos, en Tola y la UNAN-Managua.