Nicaragua gana medalla de plata en esgrima con Fátima Largaespada

Pedro Ortega Ramírez
Monday 4 de December 2017
Nicaragua gana medalla de plata en esgrima con Fátima Largaespada

La esgrimista nicaragüense Fátima Largaespada logró la medalla de plata y en su intentó por ganar el oro fue derrotada por la salvadoreña Ivania Carballo, que alcanzó el triunfo al llegar a los 15 toques en el segundo tiempo de este combate.

Largaespada había logrado superar las semifinales al vencer a la guatemalteca Ana López Pineda con un apretadísimo 15-14.

De esta manera Carballo ganó el oro, Largaespada la plata y las guatemaltecas López Pineda y Katerin Palacios Grijalba comparten bronce.

Largaespada es hija de padre nicaragüense y madre mexicana, quien ganó medalla de oro en unos juegos centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico, representando al país azteca en esgrima.

En la final masculina modalidad florete, el costarricense Bradley Johnston Lever ganó el oro al superar al guatemalteco Gerber Morales, que se quedó con la plata.

El costarricense Bradley se ganó el derecho a pasar a la final al vencer al salvadoreño Cristian Mejía García. Los dos salvadoreños compartieron el bronce.