Buenas ventas está generando la víspera de la Gritería

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 4 de December 2017
Buenas ventas está generando la víspera de la Gritería

Las compras para celebrar la Gritería siguen aumentando conforme se aproxima el 7 de diciembre, día en el que los católicos de Nicaragua “Gritan” a la Inmaculada Concepción de María.

En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes tienen todos los productos dedicados a María.

En el sector de los dulces tradicionales como gofios, cajetas de coco, leche, coyolito y piñonate, la comerciante Danelia Morán, manifestó que han estado excelentes las ventas.

“Se están cumpliendo las expectativas que teníamos, las personas viene más por las canastas con dulces que preparamos al gusto de ellos, acá puede encontrar una canastita que cuesta quince córdobas con gofio, coco, cajeta de leche y coyolito, por cien le sale a 1500 córdobas, si quiere un brindis un poco más caro tenemos uno que sale a 20 córdobas cada uno”, explicó.

En el sector de los plásticos también se está moviendo todo lo tradicional a la gritería.

Martha Valenzuela, comerciante, indicó que la población este año está regalando baldecitos, panas, bolsas y nacatamaleras.

“Tenemos cubeta con tapa a cinco mil córdobas el cien, también tenemos cosas más económicas como los vasitos que le salen a mil córdobas el cien, todo con la imagen de María, gracias a Dios la venta está bastante buena”, comentó.

Mariana Chamorro, es una de las promesantes a María. Ella cada año reza el Rosario junto a la comunidad donde habita, para dar el brindis de este año, compró los dulces y flores en este populoso mercado.

“Hoy compré pastores y lirios, pero también compramos los gofios y los paquetes de caramelos, vamos a tener chicha y pelotas para los niños, nosotras siempre buscamos lo tradicional”, relató.