Embajada de Taiwán entrega certificados a estudiantes de Chino Mandarín

Carlos Fernando Álvarez
Tuesday 5 de December 2017
Embajada de Taiwán entrega certificados a estudiantes de Chino Mandarín

La embajada de la República China (Taiwán) entregó este martes más de 40 certificados a estudiantes que participaron en un nuevo curso de Chino Mandarín, con una duración de seis meses.

El embajador de la nación asiática en Nicaragua, Jaime Wu, explicó que los jóvenes que recibieron la capacitación son estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Todo el mundo quiere aprender el idioma más hablado del mundo que es el Mandarín, Chino, y Taiwán desde el año 2005 comenzó a enviar voluntarios para enseñar el idioma Mandarín, Chino, acá en Nicaragua en diferentes universidades”, indicó el diplomático.

Wu, indicó que también se ha impartido la enseñanza del idioma de su país en la UNAN-León, en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y el Ministerio de la Juventud.

Siempre es importante aprender un nuevo idioma porque nos abre puertas para futuros trabajos. Se dice que una persona vale por tantas, a como idiomas sabe y en mi caso como ya tengo un curso de inglés y al darme cuenta de que estaban ofreciendo el curso de Mandarín, también soy estudiante de la UNI y decidí inscribirme en el curso”, señaló el joven estudiante de Ingeniería Industrial, Emanuel Andino.

Entretanto, Ronald Torres, director del Instituto de Estudios Superiores de la UNI, valoró que este acercamiento permite fortalecer el intercambio cultural y académico.

Esta es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que quieren aplicar a becas completas de estudio de pre-grado y especialidades, puntualizó el funcionario de la UNI.