Barrio René Cisneros es atendido por brigadistas del MINSA

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Tuesday 5 de December 2017
Barrio René Cisneros es atendido por brigadistas del MINSA

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron más de mil viviendas del barrio René Cisneros del distrito I, con el fin de dar continuidad a la lucha anti epidémica, a través de la fumigación domiciliar y la aplicación de abate a los recipientes en que se almacena agua.

La doctora Izkra Valenzuela, epidemióloga señaló que “Es importante destacar que en esta época del año existe una tendencia a elevarse los cuadros febriles debido al cambio en las temperaturas, por esa razón, nosotros estamos al frente de las labores de prevención de las enfermedades para lo cual hacemos trabajo de fumigación y abatización cada ocho días”, dijo.

La disposición de las familias permite que el trabajo del MINSA alcance efectividad y sean cada vez menos las personas afectadas por el dengue, zika y chikungunya, enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegipty, que se reproduce en las aguas limpias.

Roger Rugama, poblador del sector dijo: “Nosotros siempre hacemos lo que el MINSA nos orienta, lavamos las pilas, barriles y dejamos que nos fumiguen toda la casa porque donde uno menos lo espera, ahí puede haber un criadero”.

Así mismo, Tomasa Díaz, expresó su gratitud ante la labor de los brigadistas de salud y recordó que “siempre es bueno estar alertas, a veces pensamos que las enfermedades no nos pueden afectar y nos confiamos, sin embargo, debemos de estar claros que la limpieza es la mejor herramienta para estar sanos”.