Médicos sandinistas parten a brindar atención médica

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Tuesday 5 de December 2017
Médicos sandinistas parten a brindar atención médica

Un contingente de médicos sandinistas partieron esta mañana hacia Rivas, Bluefields, Zelaya Central, Río San Juan y San Carlos, para brindar atención médica a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Por motivo de acercarse las fiestas navideñas, esta brigada estará quince días en estas comunidades lejanas para poder regresar a tiempo y estar con su familia.

Este es el décimo segundo viaje que parte a las zonas más alejadas del país.

"Van noventa compañeros, cuarenta y cinco médicos, cuarenta y cinco enfermeras auxiliares, psicólogos, nutricionistas y laboratoristas", explicó la doctora Yaneth Vega, responsable de la brigada de médicos sandinistas.

El enfermero Jaime Medina Herrera, manifestó que durante más de veinte años ha brindado servicios en todo el país. "Queremos acercar la salud con calidad y calidez, llevando prevención y rehabilitación a todos los que la necesiten", explicó.

Asimismo, la doctora Dayana García, formada en Cuba en medicina general integral, apuntó que: "Estaré en Río San Juan, en las zonas rurales donde hay más gente necesitada, es mi primera vez en esta jornada y lo esperaba ya que es para lo que nos formamos".