Miles de católicos asisten a la Lavada de la Plata en El Viejo

Por: Lesbia Umaña
Wednesday 6 de December 2017
Miles de católicos asisten a la Lavada de la Plata en El Viejo

Al concluir la celebración de una Misa en la Basílica de la Imagen de la Concepción de María, presidida por Su Excelencia Cardenal Leopoldo Brenes y el acompañamiento de Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, la Virgen de El Trono,  Patrona de Nicaragua, fue bajada de su altar  entre aplausos, vivas y quema de pólvora dando inicio a la tradicional Lavada de la Plata.

Desde horas tempranas de la mañana los miles de devotos empezaron a llegar al Santuario Nacional de la Virgen para dar gracias, pagar promesas y pedir dones y participar de esta festividad mariana que data de hace casi 500 años.

En romería los fieles católicos acudieron para poder participar de la Lavada de la Plata, de utensilios como copones, cálices, candelabros, que han sido colocados en las afueras del Santuario Nacional para que los miles de devotos los pulieran con mucha fe y amor, dando continuidad a esta tradición mariana.

Monseñor Rodrigo Urbina, párroco de la Basílica dio la bienvenida a los sacerdotes que concelebraron la Eucaristía y los miles de peregrinos que llegaron desde diferentes lugares de Nicaragua.

"Esta es la casa de la Virgen, es la casa de nuestra Madre, por lo tanto es vuestra casa", mencionó.

Más información en breve.