Atletas nicaragüenses ya acumulan 55 medallas en Juegos Centroamericanos

EPP
Wednesday 6 de December 2017
Atletas nicaragüenses ya acumulan 55 medallas en Juegos Centroamericanos

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que en las últimas 24 horas Nicaragua logró 21 medallas en los Juegos Centroamericanos que se realizan en nuestro país.

“Estamos también celebrando todos los logros de nuestra Nicaragua en los XI Juegos Deportivos CentroamericanosTenemos 21 nuevas medallas: 6 de oro, 9 de plata y 6 de bronce en las últimas 24 horas, ayer tarde y hoy por la mañana”, destacó.

Felicitó a todos los atletas nacionales que han logrado obtener estas preseas. Entre ellos a Silvia del Socorro Artola, de Managua, quien obtuvo 3 medallas de oro en pesas. Artola es abogada y notaria público. “Empezó a practicar esta disciplina a los 15 años, levantamiento de pesas. Ha triunfado con oro en todas las modalidades. Ha ganado un total de 200 medallas, la mayoría de oro”, manifestó Rosario.

Con cuánta admiración, cariño, reconocimiento, la saludamos en primer lugar en nombre de todas las familias nicaragüenses, también a nombre de la juventud nicaragüense, muchachos y muchachas, a nombre de las mamás que nos sentimos realizadas cuando vemos a una deportista joven, destacada, teniendo tantos triunfos para ella, su familia, su comunidad y para nuestra Nicaragua. Nos sentimos todos, gracias a Dios, bendecidos y en victorias”,destacó.

Felicitó además Elisabeth Mercado López, de 21 años, por obtener 2 medallas de oro en la categoría 58 kilogramos. Ella es originaria de Managua y estudia enfermería. Empezó a los 15 años y es una de las mejores atletas en esta disciplina en Nicaragua.

Extendió las felicitaciones a Felipe Jarquín Potoy, de 29 años, Félix Damián Potoy, de 21, medallas de oro en remo doble masculino; y a Bismark Potoy, ganador de medalla de plata en remo masculino. Ellos son originarios de Granada, de la isla El Arado.

En remo, masculino y femenino, Nicaragua ha logrado 10 medalla, 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Yahoska Stevenson ganó 3 medallas en levantamiento de pesas, categoría de 75 kilogramos. Ello es originaria de Puerto Cabezas.

Destacó otros atletas que ganaron medallas de plata como José González, Alexander Romero, Alexander Cerda, Alberto Ramón Mendieta; y de bronce, Carlos Ceceña, Wilmer Javier Martínez, entre otros.

Hasta el momento la sumatoria de nuestra Nicaragua (es) 55 medallas: 15 de oro, 22 de plata y 18 de bronce. Felicitémonos todos, Nicaragua unida es que triunfa, unidos todos seguimos en victorias, en victorias en todos los campos y en victorias porque estamos unidos, y porque unidos somos fe, somos familia, somos comunidad triunfante”, enfatizó.

Durante su mensaje, Rosario indicó que el Minsa brindó atenciones a los atletas, entre éstas una fractura y a otro que presentó síntomas de varicela.