Falleció Enrique “Polvorita” Martínez, ex boxeador nicaragüense

Por: Tu Nueva Radio YA
Wednesday 6 de December 2017
Falleció Enrique “Polvorita” Martínez, ex boxeador nicaragüense

El ex púgil y entrenador de boxeo Enrique José Martínez Vivas, de 67 años de edad, conocido popularmente como “Polvorita” Martínez, falleció este miércoles a causa de enfermedades naturales en el hospital Lenin Fonseca, en Managua.

Tu Nueva Radio YA conversó con el también entrenador de boxeo Guillermo “Polvorita” Martínez quien detalló que su hermano Enrique padecía de diabetes, enfermedad que le causó la muerte.

Guillermo Martínez agradeció al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por brindarles el apoyo solidario para realizar las honras fúnebres de Enrique Martínez, quien en sus últimos años de vida se desempeñó como Entrenador de Boxeo en el Gimnasio Alexis Arguello, en Managua.

Ganó Guantes de Oro

Enrique “Polvorita” Martínez nació el 15 de Julio de 1950 en Monimbó, Masaya, fue hijo del señor Francisco Mendoza Bejarano, de oficio panadero, y la comerciante Juanita Francisca Vivas.

En 1969 ganó los Guantes de Oro del Primer Campeonato Nacional Amateur que se realizó en Nicaragua, y en la carrera militar alcanzó el grado de Teniente.

“A pesar que pesaba 90 libras, se fajaba en el ring y peleaba con contrincantes de 100 y 110 libras porque no existía la división Mini Mosca”, expresó Guillermo Martínez, quien junto a su hijo Bayardo Martínez continúan entrenando púgiles pinoleros.

El apodo “Polvorita”

Según Guillermo Martínez, los fanáticos decían: “A este hombre solo le ponés el fósforo y explota la pólvora” y de ahí nació el seudónimo de “Polvorita” Martínez, quien realizó 27 peleas profesionales, con record de 21 victorias y 6 derrotas.

Honras Fúnebres

Enrique “Polvorita” Martínez será velado a partir de esta noche en la que fue su casa de habitación ubicada de los semáforos del Seminario, una cuadra al sur, una cuadra arriba, en el barrio Batahola Norte, en Managua.

Su sepelio se realizará mañana jueves a partir de las 3 de la tarde en el Cementerio General, en Managua.