Estelí celebra 126 años de haber sido elevada a ciudad

EPP
Saturday 9 de December 2017
Estelí celebra 126 años de haber sido elevada a ciudad

Con un acto central en donde se homenajearon a hombres y mujeres destacados del diamante de las Segovias, las familias y las autoridades municipales de Estelí celebraron este 8 de diciembre el 126 aniversario del traslado de Villa Vieja al Valle de Michigüiste, hoy Estelí.

Entre las principales personalidades se encuentran atletas, artistas, estudiantes y maestros, quienes han puesto el nombre del municipio de Estelí en alto.

De igual forma se entregó reconocimiento a centros educativos que han jugado un papel fundamental en la historia de esta ciudad norteña.

Las personas homenajeadas y declaradas hijas e hijos dilectos de la ciudad de Estelí agradecieron a las autoridades municipales por brindarles un reconocimiento a su labor y desempeño para el desarrollo de esta ciudad.

El edil esteliano Francisco Valenzuela, destacó el desarrollo del municipio de Estelí que, a pesar de ser una ciudad relativamente joven, se ha convertido en unas de las ciudades más importantes de Nicaragua.

Como parte de las actividades de aniversario, se desarrolló una caminata cultural sobre la principal vía de esta ciudad, resaltando la algarabía, idiosincrasia y cultura del departamento de Estelí.

Al concluir el acto central, las familias estelianas disfrutaron de un concierto amenizado por el coro polifónico de la Contraloría General de la República.