Cumbre climática define acuerdos contra el calentamiento global

Agencias
Por: Agencias
Tuesday 12 de December 2017
Cumbre climática define acuerdos contra el calentamiento global

En la Cumbre climática convocada para este martes por el presidente de Francia, Enmanuel Macron, los países que firmaron el Acuerdo de París en el 2015 llegarán a un acuerdo para frenar el calentamiento global.

La Comisión Europea informó que hasta el 2020 realizará un plan de inversión de 9.000 millones de euros para África y Ucrania con el fin de integrarlas a una agricultura sostenible.

Además de la agricultura, este presupuesto respaldará las aéreas de infraestructuras urbanas, transporte, agua, gestión de los residuos o la eficiencia energética.

El Banco Mundial también se pronunció e indicó que su inversión será de 4.500 millones de dólares destinados a "programas agresivos de acción climática" y que con esta cifra se podrán beneficiar 150 ciudades.

Asimismo, informó que después de 2019 no otorgará financiamiento a la exploración y extracción de petróleo y gas.

En cuanto al carbón, la compañía de seguros AXA invertirá 2.500 millones de euros en productores de electricidad y se desligará de aquellas empresas que construyen nuevas centrales de carbón.

De igual manera, el banco holandés ING afirmó que a partir de la ejecución de este acuerdo hasta el 2025 solo financiará a los productores de electricidad ya que utilizan menos del 5 por ciento del carbón.

Otros países prometen asumir el compromiso de bajar sus inversiones y no financiar proyectos que afecten el clima, con el fin de frenar el calentamiento global y cumplir con el Acuerdo de París, el cual establece que la temperatura debe llegar a 2 grados y no a la que se encuentra actualmente, que es superior a los 3 grados centígrados.

La Cumbre climática fue convocada para este martes por el presidente Macron, más de 50 países asistieron al encuentro menos EE.UU. ya que el pasado mes de junio el mandatario estadounidense anunció su salida del Acuerdo de París firmado en el 2015.