Granadinos celebran a la Virgen de Guadalupe

Por: Ulises Chávez
Tuesday 12 de December 2017
Granadinos celebran a la Virgen de Guadalupe

Llenos de fervor y devoción a la Virgen Morena, centenares de granadinos, participaron en la vigilia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, nombrada también como la “Emperatriz de América”.

La vigilia realizada la noche del lunes 11 de diciembre, en la Parroquia de Guadalupe en Granada, contó con la participación de coros parroquiales, artistas locales y nacionales, quienes como muestra de amor y fervor mariano le cantaron y danzaron a la Virgen María.

En esta festividad se desarrolló el novenario, en la que una imagen peregrina de la Emperatriz de América, visitó los barrios y calles cercanas a la parroquia, donde los devotos se desbordaron para recibirla en sus hogares.

Anoche, en el altar de la Iglesia de Guadalupe, la imagen fue decorada con rosas de todo colores, mientras que la feligresía desde las bancas de dicho templo, expresaban Vivas a la Madre Dios.

La virgen de Guadalupe salió a visitar a los barrios y a las familias, hubo muy buena respuesta durante los nueve días”, dijo el padre Mario Sandoval, párroco de la iglesia de Guadalupe en Granada.

En honor a la Virgen Morenamás de 70 niños y niñas recibieron la Primera Comunión. También se realizaron bautizos, según informó el religioso.