Familias del barrio San Ignacio en Managua son protagonistas de jornada de fumigación

Por: Lesbia Umaña
Tuesday 26 de December 2017
Familias del barrio San Ignacio en Managua son protagonistas de jornada de fumigación

Más de 140 viviendas del barrio San Ignacio del Distrito III de Managua, recibieron la visita de brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), dando continuidad a las jornadas de fumigación que se han venido realizando a lo largo de todo 2017, con el objetivo de eliminar el zancudo adulto.

Las familias abrieron las puertas de sus hogares permitiendo el ingreso de los rociadores y de esta manera contribuir a la eliminación del vector transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Álvaro Hernández, responsable de la brigada de fumigación, expresó que la orientación de las autoridades de salud es eliminar el zancudo adulto. Además, hizo un llamado a la población dejar entrar a los abatizadores para eliminar el huevecillo del zancudo.

El poblador Carlos Flores, indicó que el trabajo que realizan con las jornadas de fumigación es excelente, "porque así estamos evitando muchas enfermedades que provocan los zancudos".

Asimismo reiteró el compromiso de continuar con la limpieza en sus viviendas y eliminar los criaderos de zancudos.

Los pobladores indicaron que cada vez que pasan fumigando permiten el ingreso de los fumigadores a sus viviendas, como doña Lucila Guillén, quien manifestó que siempre han pasado fumigando en su casa para matar el animalito que les pica sobre todo en las noches.

También indicó que cuando pasan abatizando, "yo los atiendo porque yo soy la perjudicada", dijo Guillén.

En este barrio esta es la última fumigación que se hace del 2017, el cual fue visitado con una periodicidad de cada 15 días en el año.