Recrean moderna pastorela en el Tiangue Monimbó

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 30 de December 2017
Recrean moderna pastorela en el Tiangue Monimbó

La Pastorela Juvenil de la Iglesia Católica de Villa Progreso realizó, invitada por el Ministerio de Economía Familiar, una representación bíblica del nacimiento del Niño Dios.

El sociodrama se llevó a cabo en el Tiangue Monimbó ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde las familias que lo visitaron pudieron disfrutar de la puesta en escena de este pasaje de la Biblia.

“Representa y simboliza el nacimiento de Cristo, esto es parte de las actividades del Ministerio de Economía Familiar promoviendo las tradiciones religiosas de manera cultural, a como lo viene haciendo nuestro gobierno, recordemos que este es el año de la unidad”, expresó Leonel Rivera, del Mefcca.

Además de la pastorela, diversos protagonistas pudieron vender sus productos como artesanía, bisutería, cosméticos y dulces tradicionales.

Por su parte, los visitantes manifestaron que este tipo de presentaciones son muy importantes porque rescatan las tradiciones religiosas.

“Me parece excelente que hayan presentado esta pastorela, es algo que no se debe de perder, antes donde quiera se hacían y ahora se ve poco y qué bien que acá en este lugar tan bonito donde viene mucha gente lo estén presentando y así lo disfrutamos los adultos y los niños”, comentó Ruth Icabalceta.