Roberto Clemente: ejemplo inmortal de humanidad y solidaridad

Kenneth Chávez (EPP)
Sunday 31 de December 2017
Roberto Clemente: ejemplo inmortal de humanidad y solidaridad

 Cuarenta y cinco años han transcurrido desde su partida física, y el corazón de Nicaragua aún lo acoge en su centro; siempre fuerte y palpitante, el astro puertorriqueño, Roberto Clemente Walker, renace en la memoria y esperanza de esta tierra de Darío y Sandino.

Es inevitable cada 31 de diciembre no evocar a Roberto. Ese magnífico Grandes Ligas de la Solidaridad. Como la misma Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lo recordó hace un año atrás, como “ese hermano que dio la vida por Nicaragua 8 días después del terremoto de 1972”.

Su avión se precipitó al Mar Caribe, cargado de ayuda que Clemente traía a los damnificados de Managua. Rosario recordó que Roberto en ese entonces se preparaba para celebrar junto a su familia una inolvidable Navidad, sin embargo al escuchar la noticia del terremoto, Clemente convirtió su Navidad en un hablatón para recaudar ayuda.

clemente

Clínica lleva nombre del astro puertorriqueño

En Nicaragua, cada año son varios los homenajes que se realizan durante todo el año, recordando a Roberto Clemente. Este año, uno de los tributos que se le dio fue ponerle su nombre a una clínica que se inauguró en junio 2017, en el municipio de Villa El Carmen.

Más de 500 familias que residen en comunidades rurales de este municipio, ahora pueden acceder de forma gratuita a las atenciones que brinda la nueva Clínica Roberto Clemente.

Esta nueva unidad médica fue posible gracias a la suma de esfuerzos del grupo empresarial Gran Pacífica Resort S.A., el Club Rotario de Pittsburgh, las autoridades de Villa El Carmen y las familias que ahora forman parte de este proyecto social.

clemente

Hijo de Roberto Clemente visita Nicaragua

La gran sorpresa que tuvo el país este año, fue haber recibido la visita del hijo de Roberto Clemente, el 22 de marzo. Luis Roberto Clemente, hijo del mítico pelotero de Grandes Ligas, visitó Nicaragua para participar de una serie de actividades, entre ellas la inauguración de una liga de béisbol colegial.

La visita de Luis Roberto contribuyó al fortalecimiento de los lazos de amistad entre Puerto Rico y Nicaragua, así como el cariño que los nicaragüenses le tenemos a su familia, un deportista que hizo de la solidaridad un puente entre ambos pueblos.

clemente

Un Estadio Infantil en tributo a Clemente

El hijo del al astro puertorriqueño, participó como invitado especial en la inauguración del torneo de béisbol estudiantil “Roberto Clemente”, junto a las estrellas, el nicaragüense y ex grandes ligas Denis Martínez y Pee Wee Harrison.

Luis Roberto Clemente, realizó una especial visita y recorrido por el Estadio Infantil Roberto Clemente (Managua), acompañados de los peloteritos nicaragüenses. En este momento, destacó estar impresionado de todos los cambios que ha tenido Nicaragua, en términos de desarrollo y estabilidad económica, durante el proceso revolucionario.

El Estadio de Béisbol Infantil “Roberto Clemente”, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores de Managua, fue inaugurado el 10 de mayo de 2013 por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y representa un símbolo para este pueblo que evoca la memoria de esta gloria del béisbol de Grandes Ligas.

clemente

Juventud nicaragüense le rinde tributo

La Juventud Sandinista, durante todo el año, celebra diferentes actividades conmemorativas en homenaje a Roberto, destacándolo como ícono de la unidad y solidaridad latinoamericana.

Miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, cada 31 de diciembre, llevan ofrendas florales hasta el monumento del Grandes Ligas, ubicado en el Estadio Infantil Roberto Clemente, honrando su memoria y siguiendo su legado imperecedero.

Todavía son muchos los nicaragüenses que destacan ese enorme corazón y amor que tuvo Roberto Clemente para esta patria. Hoy, a 45 años de su tránsito a la inmortalidad, Nicaragua entera lo recuerda, lo evoca y lo invoca, como ese gran ser de luz que nos iluminó, y nos sigue iluminando con su infinito ejemplo de solidaridad.