Planes policiales dan resultados positivos en prevención de accidentes

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 2 de January 2018
Planes policiales dan resultados positivos en prevención de accidentes

Durante la semana comprendida del 25 al 31 de diciembre, los accidentes de tránsito se redujeron drásticamente en relación a los siete días anteriores, ya que se registraron 656 con 17 fallecidos y 43 personas lesionadas. El informe policial destaca que en 139 municipios no se registraron fallecidos por accidentes.

Las cifras anteriores son inferiores a las de la semana previa (18 al 24 de diciembre) en la que se registraron 948 accidentes de tránsito, con 23 fallecidos y 59 lesionados, destacó el Comisionado Mayor Sady Martínez, Subdirector del Departamento de Seguridad de Tránsito Nacional.

Las principales causas de estas muertes por accidentes, fueron en 7 casos el estado de ebriedad de los conductores, 3 por exceso de velocidad, 2 por giros indebidos,  2 por imprudencia peatonal, desatender las señales de tránsito, caída de pasajeros y conducir contra la vía. De los muertos 5 eran conductores, 7 pasajeros y 5 peatones.

Durante la semana señalada la Policía Nacional ejecutó diversos planes de seguridad vial, que tenían el objetivo de prevenir los accidentes en las festividades navideñas, fin de año, en las carreteras y regulación operativa.

Producto de estos planes se resguardó la vida de 141 conductores que conducían en estado de embriaguez, entre estos 97 motorizados14 conducían camionetas30 automóviles. Se aplicaron 4,085 multas, se suspendieron 141 licencias por estado de embriaguez y fueron canceladas 15 licencias por homicidiosimprudentes en accidentes de tránsito.

Como parte de este trabajo preventivo, se impartieron charlas para concienciar a conductores, sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Igual se realizaron cultos, jornadas de oración, unciones y misa para la prevención de accidentes de tránsito. En Tipitapa se organizó una caravana con 25 motorizados de la Brigada “Carlos Fonseca”. Se repartieron 1,850 volantes y calcomanías entregadas, así como 33 horas de perifoneo en Tipitapa.