Frentes fríos son de alto riesgo para la salud

Por: Edgard Barberena
Wednesday 3 de January 2018
Frentes fríos son de alto riesgo para la salud

El jefe de Neumología del Hospital La Mascota, doctor Oscar Berríos Aguilar, formuló una serie de recomendaciones para evitar ser afectados por la llegada de frentes fríos al país.

El galeno hizo mención especial de que hay que proteger a los niños vulnerables, especialmente los de 5 años para abajo, aunque advirtió que los niños menores un año son de prioridad alta porque "no han desarrollado el sistema de defensas”.

"Son los más riesgosos, los neonatos de uno, dos o tres meses y los ancianos”, dijo Berríos.

neumonia

Aseguró que a los bebés hay que mantenerlos abrigados y no sacarlos fuera de la casa. Además recomendó a las personas no ir a los cines con camisas normales y sin abrigos “porque al día siguiente está la bronquitis y hay que visitar al médico y hay que introducir antibióticos y se genera un problema”.

Recomendó a la población no bañarse al aire libre y no andar descalzos. “Una de las recomendaciones es que los padres no duerman con los hijos porque el adulto transmite infecciones”, afirmó.

neumonia

También señaló que en un cuarto no deben de dormir más de tres personas. “Todos estos son factores de de riesgos, además del humo de leña, humo del cigarrillo y el plagatox son factores de riesgos, así como andar besando a los niños en los cachetitos desde muy pequeños y eso es transmitirle bacterias”, destacó.

Dijo que con los frentes fríos el Hospital La Mascota ha estado atendiendo entre 100 y 150 niños.

neumonia