Bomberos inspeccionan sistema eléctrico en tramos del Mercado Israel Lewites

Kenneth Chávez (EPP)
Wednesday 3 de January 2018
Bomberos inspeccionan sistema eléctrico en tramos del Mercado Israel Lewites

Garantizando mayor seguridad y protección a visitantes y familias comerciantes y miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron este miércoles una exhaustiva inspección en el sistema eléctrico de los diferentes tramos del Mercado Israel Lewites de Managua.

El Subcomandante Luis Solórzano, Jefe de la Delegación del Distrito III de Bomberos, indicó que esta inspección se estará realizando durante toda esta semana en el sector de los comedores.

Realizaremos una inspección, misma que hacemos en todos los mercados a nivel nacional. Andamos inspeccionando el sistema eléctrico, ver cómo están las vías de acceso y ver cómo están las cocinas de gas”, refirió.

Explicó que no solo basta que los bomberos hagan las recomendaciones necesarias para evitar los incendios, sino también es importante que los comerciantes apoyen en esta tarea, dando cumplimiento a las mismas.

Hasta la fecha no se ha registrado ninguna emergencia como en el Mercado Oriental, que es de grandes magnitudes. Porque hay una buena coordinación, con Enacal, la Policía, bomberos, Commema, Enatrel y Unión Fenosa”, expuso.

Manifestó que los comerciantes van cumpliendo poco a poco con las recomendaciones, entre ellas que las cocinas estén limpias; que tengan sus bridas bien ajustadas a las mangueras y cilindros de gas, así como libres las vías de accesos principales.

El Jefe de Operaciones de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema-Israel Lewites), Isidro Valdivia,  valoró el esfuerzo que realizan los bomberos para evitar tragedias en estos centros de compras.

El trabajo que hemos hecho en conjunto ha sido una fortaleza para nosotros. Hemos recopilado mucha información. Se han venido mejorando los sistemas eléctricos en los más de 1 mil tramos, en coordinación con Enatrel”, aseguró.

Indicó que también ha sido importante la coordinación con Enatrel y Unión Fenosa, para legalizar el servicio de energía eléctrica, y se ha reducido el riesgo en las diferentes áreas de este mercado.