Comerciantes y municipalidad satisfechos con acuerdos alcanzados

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Wednesday 3 de January 2018
Comerciantes y municipalidad satisfechos con acuerdos alcanzados

La Alcaldesa electa de Managua, Reyna Rueda, nuevamente se reunió con los comerciantes afectados por el voraz incendio que consumió 170 tramos del mercado Oriental el pasado 27 de diciembre.

Los comerciantes expusieron sus inquietudes a las autoridades municipales. Estos expresaron no querer préstamos solidarios ni reubicación, ya que desean volver a construir en los mismos locales, sin embargo, manifestaron su deseo de ser beneficiados con 20 láminas de zinc.

La alcaldesa electa, les garantizó que en ningún momento serán desalojados de sus lugares, que lo único que les pide es comprensión, ya que necesitan terminar de limpiar los escombros, para ello se aumentará el número de maquinaria y el personal para concluir la limpieza.

Asimismo, reiteró que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han acordado que los comerciantes tengan seis meses de gracia en concepto del pago del cánon de arriendo.

Nosotros estamos recogiendo aportes, sugerencias e inquietudes para posteriormente elevarlas, esto nos va ayudar a resolver las necesidades, hay un equipo trabajando para que esto esté resuelto lo más pronto posible”, indicó Rueda.

Se acordó primero la comprensión para dar chance de despejar el área de los escombros, posteriormente se les entregarán las láminas de zinc a un poco más de 170 comerciantes afectados, nosotros estamos muy pendientes de cada uno de ellos y buscando soluciones a estas eventualidades que nadie queremos”, puntualizó la alcaldesa electa.

Comerciantes satisfechos

Por su parte, los comerciantes manifestaron estar satisfechos con los acuerdos alcanzados.

La verdad estamos satisfechos porque ambos hemos llegado a un acuerdo, al no pagar el arriendo será una gran ayuda para nosotros, solo le digo que mi inversión fue de unos 40 mil córdobas, ahora no tengo con qué volver a construir”, expresó Ilda Gómez.

Hay que darle gracias a Dios que nos ha puesto gente que nos ayuda, porque ya pronto iniciaremos a trabajar, son años de trabajo, 55 años mantuvimos ese lugarcito y ahora con este apoyo podremos levantarnos poco a poco”, dijo Carmen Dávila.