Abanderan a atletas que participarán en II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 9 de January 2018
Abanderan a atletas que participarán en II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

En el auditorio del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue abanderada la delegación de 52 atletas que participarán de los II Juegos Paracentroamericanos 2018 que se desarrollaran en nuestro país del 21 al 28 de enero.

El director del IND, arquitecto Marlon Torres en nombre del Gobierno Sandinista realizó el abanderamiento oficial, entregando el pabellón nacional a la atleta Vanessa Benavides de la disciplina Goal Ball y al seleccionado de baloncesto en silla de ruedas Carlos Baquedano.

Nicaragua en esta nueva edición de estos juegos deportivos, espera superar el tercer lugar logrado en la primera edición celebrada en San José, Costa Rica, donde alcanzó 25 medallas de oro, 18 de plata y 8 de bronce.

Los muchachos han tenido una buena preparación, estamos buscando alcanzar el segundo lugar y confiados en Dios que podamos mejorar en cada disciplina para que nuestro país salga muy bien”, dijo David López, Presidente de la Federación Paraolímpica de Nicaragua.

Los atletas nicaragüenses participaran en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, atletismo, Goal Ball, Natación, Bocia y Power Lift. En esta justa deportiva participan 59 varones y 23 mujeres, entre deportistas, entrenadores, árbitros y delegados.

Atletas muy emocionados por competir en Nicaragua

Los lugares de competencia serán la pista de atletismo del IND, el gimnasio deportivo Alexis Argüello, el complejo de piscinas Michele Richardson, gimnasio de balonmano en el IND y gimnasio de voleibol.

Los deportistas nicaragüenses se encuentran muy entusiasmados porque por primera vez competirán en un evento internacional oficial a realizarse en Nicaragua, que está invirtiendo más de 600 mil dólares para recibir aproximadamente 800 personas, entre atletas, delegados, entrenadores y árbitros del resto de países centroamericanos.

Gabriel Cuadra, el deportista nicaragüense más laureado en este tipo de juegos paraolímpicos, se declaró feliz por competir por su patria. Participara en los 100, 200 y 400 metros en atletismo.

Estoy emocionado por competir por primera vez a nivel internacional en un evento que sea en Nicaragua, me siento feliz porque voy a correr con todos los centroamericanos en la pista donde me he forjado, donde inicie y hasta hoy el deporte ha sido importante para mí. Mis metas en estos juegos es mejorar mis propios tiempos y si sale cualquier medalla bienvenida sea”, dijo Cuadra.

Nos hemos preparado muy bien, han sido 3 meses bastante incesantes, hemos logrado entrenar tanto física, como técnicamente, hemos practicado movimientos, traslación o rotación del balón, vamos buscando la medalla de oro. Estos juegos deportivos son un sueño hecho realidad y eso es gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega, vamos a estrenar gimnasio, estamos muy orgullosos”, dijo Baquedano, uno de los deportistas que recibió la bandera bicolor.

En este juegos deportivos participan atletas que sufren discapacidades como parálisis cerebral, ciegos, deficiencia intelectual, amputados, usuarios de sillas de ruedas y de polio.