¡Un suculento almuerzo en la Feria del Mar!

Kenneth Chávez (EPP)
Saturday 13 de January 2018
¡Un suculento almuerzo en la Feria del Mar!

Los capitalinos y turistas extranjeros, disfrutaron este sábado de un riquísimo almuerzo en la Plaza 22 de Agosto, al asistir una vez más a la Feria del Mar, organizada por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca).

Los emprendedores y dueños de pequeños negocios de productos del mar, agradecieron al Buen gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al impulsar este tipo de espacios que dinamizan la economía nacional y preservan la gastronomía autóctona.

El protagonista del Comedor Nica Asados, Néstor Cruz, destacó que en esta feria se vende desde pescado frito, sopas, ceviches, camarones empanizados, langostas y hasta pastas marineras.

Estamos dándole la bienvenida al año 2018, promocionando los productos marinos. A la gente le ha encantado mucho la sopa marinera que lleva almeja, camarones, pescado y ostiones”, dijo.

Resaltó que se ofrecen estos platillos a precios módicos. Por ejemplo, una sopa marinera le cuesta desde 120 hasta 150 córdobas; mientras que el arroz con pescado le cuesta de 80 a 100 córdobas.

La protagonista de feria, Virginia Torres, dueña del negocio “Mariscos el Pelón”, aseguró que la gente se chupó los dedos con los ricos camarones empanizados, pero además con los pescados fritos de un sabor único, acompañados de arroz, ensaladas y tostones.  

Me parece genial que se promuevan estas ferias, porque a través de las mismas logramos obtener mejores ingresos y vamos avanzando. Además que las facilidades son muy buenas, nos garantizan desde el espacio, las mesas, la energía y las sillas”, dijo.  

Para la compañera Cristina Osejo, uno de los productos más buscados en esta Feria del Mar, es el ceviche de pescado, el cual se hace criollo, y lleva limón, cebolla, apio, chiltoma y cilantro. Sin embargo, muchos también se fascinan con los ceviches de camarones, conchas negras, huevo de toro y mixtos.