MINSA entrega equipos médicos de alta tecnología a los SILAIS del país

Por: Edgard Barberena
Tuesday 6 de February 2018
MINSA entrega equipos médicos de alta tecnología a los SILAIS del país

Como parte de la restitución de los derechos de salud de las familias y comunidades nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó equipos médicos de alta tecnología a los 19 SILAIS del país. 

La entrega la llevó a cabo el doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios Generales del MINSA, quien dijo que esto es parte de las instrucciones trazadas por “el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, preocupados por la salud de nuestras familias y nuestras comunidades”.

Con estos equipos la población recibirá una mejor atención médica en los hospitales y unidades de salud. La inversión en los equipos fue de 58 millones 800 mil córdobas.

Dentro de los equipos hay instrumental y mesas para las salas de quirófanos, componentes y equipos para laparoscopia, que incluyen monitores.

También fueron entregados equipos para mejorar los laboratorios de patologías y para atender a los recién nacidos con cunas térmicas e incubadoras.

Silais con mejores equipos

El doctor Josué Delgado, del SILAIS de Chinandega, agradeció la entrega de los equipos médicos y agregó: “Hay que recordar que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario establecieron como prioridad la atención en la calidad y el mejoramiento de la salud de la población más necesitada”.

Darling Bravo Centeno, del SILAIS de Chontales, dijo que recibió varios equipos de rayos x, ultrasonidos, entre otros.

“Esto viene realmente a ayudar a la población y evitar que mandemos (a los pacientes) hasta Managua”,puntualizó.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa