Comienza el año lectivo 2018 en el Sistema Penitenciario La Modelo

Carlos Fernando Álvarez
Monday 12 de February 2018
Comienza el año lectivo 2018 en el Sistema Penitenciario La Modelo

El año lectivo para secundaria en el Centro Penitenciario La Modelo se dio por iniciado este lunes.

El Alcaide Darlin Iván Morales duarte, explicó que la jornada escolar dentro del sistema penitenciario ha tenido buena aceptación de parte de los privados de libertad.

En ese sentido, informó que la matrícula para este año es de 459 estudiantes. De igual manera indicó que el único requisito es que el recluso tenga deseos de estudiar.

clases

De acuerdo a las autoridades del Sistema Penitenciario anualmente se gradúan en promedio 300 reclusos, algunos de ellos incluso nunca recibieron clases de primaria e ingresan completamente analfabetas.

Francisca Norori Téllez, directora de la Escuela Nuevo Amanecer, ubicada dentro del penal, dijo que los estudiantes que una vez que alcanzan el bachillerato, tienen la oportunidad de convertirse en maestros.

Jairo Sosa Pérez es ejemplo de este desarrollo académico. Cursó su quinto año y hoy en día es maestro monitor y trabajador en la biblioteca.

clases

“Gracias a las autoridades de la institución de dar el pan del saber, también me incluyo porque aquí comencé a estudiar desde el tercer año de secundaria y el sueño es seguir adelante”, valoró.

Actualmente, 29 reos cursan carreras universitarias los sábados. Además reciben estudios primarios y carreras técnicas.

El diploma de bachiller que se les entrega a los privados de libertad es avalado por el Ministerio de Educación.

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases