Top 5 destinos para disfrutar el 14 de febrero aprovechando la magia de Nicaragua

Carlos Fernando Álvarez
Wednesday 14 de February 2018
Top 5 destinos para disfrutar el 14 de febrero aprovechando la magia de Nicaragua

El Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, es la fecha más especial para muchas parejas y por tanto es una ocasión ideal para consentir y ser consentido.

Un buen plan para festejar la fecha es viajar en compañía de esa persona amada y descubrir la magia con la que Nicaragua endulza el alma y el corazón de quienes la recorren.

El país cuenta con una amplia oferta paisajística y culinaria, lo que hace un poco difícil decidirse hacia qué punto cardinal dirigirse, por lo que ofrecemos aquí los 5 destinos turísticos para disfrutar ese día.

En este recuento, no enumeramos el lugar de mejor a menor sino que más bien son 5 opciones un tanto diferentes a las convencionales y que pueden servir de guía al momento de visitar uno o todos si se quiere.

Cascada Blanca

turismo

La Cascada Blanca es un centro turístico de tono campestre que se asienta justamente en una caída de agua que da nombre al hotel. Es quizá la recomendación que pueda aportar el mayor misticismo de la lista.

Cascada Blanca está ubicada justamente en la frontera de los municipios San Ramón y Matagalpa y alberga la historia de Yasica y Yaguare, una pareja de hermanos miembros de una tribu local que compartían un amor prohibido y decidirían sacrificarse para dar lugar a la cascada.

Aparte de poder ir descubriendo entre las rocas los rostros de animales y personas, se puede practicar yoga, ser atendidos de la manera más amable y casi hogareña, con un menú que va desde lo más tradicional del país hasta especialidades de la casa.

Marduk Gardens

turismo

Es un hotel de montaña que cautiva por su privilegiada ubicación. Se ubica en Estelí, específicamente en la comunidad El Sesteo, viajando por la Ruta del Tisey con camino hacia San Nicolás.

Las estructuras de madera y ambiente rustico-elegante en las que se alberga a los huéspedes se construyeron a 1,800 metros sobre el nivel del mar. El ambiente propio del lugar inspira una inigualable paz interior, acentuada con la espectacular vista.

Desde el Marduk Gardens se logra apreciar cómo se van formando las nubes sobre toda la cordillera volcánicadel Pacífico de punta a punta. Esto incluye la oportunidad de ver desde las alturas a la ciudad de Managua y al imponente lago Xolotlán.

Reith Lake

turismo

El Reith Lake es un castillo de estilo neocolonial, construido en una isleta del lago Cocibolca o lago de Nicaragua. Tiene actualmente una calificación de 4 estrellas, pero poco tiempo lo separa de alcanzar la quinta estrella.

La oferta gastronómica es de primer nivel. Cuentan con piscinas, discoteca, bar, restaurante y actividades como kayak y todo sin salir de la isla y sin dejar de maravillarse a cada momento por la casi surrealista vista que regala el Mombacho y lago de Nicaragua que se extiende en el horizonte aparentando ser infinito.

Si esto no fuera suficiente como para considerar a este hotel isleño, tal vez sí lo haga la opción que ofrecen de rentar el yate más costoso que flota sobre las aguas del Cocibolca. En él también ofrecen habitaciones y paseos a destinos como la Isla de Ometepe o la Isla Zapatera.

Ometepe

turismo

El cuarto puesto no es una instalación turística como tal, sino más bien es la isla más grande de todo el lago Cocibolca. Se trata de Ometepe, dos islas volcánicas fusionadas en una sola y donde se encuentran los municipios de Altagracia y Moyogalpa, ambos de Rivas, y cada uno con una formación volcánica en su jurisdicción: el Maderas y el Concepción, respectivamente.

Cuenta con otros atractivos como la punta de Jesús María, un sendero angosto que se extiende por un kilometro hacia el lago, además de Charco Verde, donde se ubica la reserva Chico Largo y que además de fauna, flora y vestigios de los acentos indígenas, guarda una de las leyendas más populares del país (que si no la conocen, tendrán que viajar hasta allá para descubrirla).

En la isla se pueden encontrar diversos hoteles y hospedajes, así como distintos restaurantes con una gran cantidad de ofertas. Además el visitante se puede encontrar y mimetizar con el diario vivir de una comunidad tradicional.

Sin embargo, nada es más gratificante que regresar a casa a bordo de cualquiera de los ferris que ofrecen el servicio, con la maleta llena de recuerdos y terminar de saciarse con la pintura que se forma en el firmamento al ponerse el sol sobre una de las formaciones naturales con mayor perfección en Nicaragua.

Rancho Santana

turismo

Un destino de playa no podía hacer falta en el top. Rancho Santana es quizá en el conteo la apuesta más elevada, pues tiene el privilegio de ser uno de los destinos de más alto nivel en el país.

Es un complejo turístico pero también una comunidad residencial que se ha venido desarrollando en Tola, Rivas.

En Rancho Santana se tienen distintas opciones para disfrutar. Desde la renta de casas, villas, y el hotel principal.

Cuentan con una galería de arte, piscinas, restaurantes y otros espacios distribuidos en un área de casi 20 kilómetros cuadrados y una amplia extensión de costa que abarca 5 playas, tres privadas y dos de acceso público.

Rancho Santana es una inversión multimillonaria fundada con capital extranjero en 1997 y hasta la fecha se estima una inversión global de aproximadamente 100 millones de dólares.