Nicaragüenses celebran misa de inicio de la Cuaresma

Pedro Ortega Ramírez
Wednesday 14 de February 2018
Nicaragüenses celebran misa de inicio de la Cuaresma

Decenas de fieles católicos del barrio Monseñor Lezcano, participaron este 14 de febrero en la misa de inicio de la Cuaresma, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de la homilía, el párroco Sebastián Zeledón impuso las cenizas bendecidas en la frente de los fieles católicos.

"Polvo eres y en polvo te convertirás", expresaba el sacerdote luego de imponer la ceniza en forma de cruz a los creyentes, que de esta manera reconocen sus faltas y su fragilidad ante la muerte.

Con la imposición de la ceniza este miércoles, da inicio el periodo de Cuaresma.

El padre Sebastián, explicó que la Cuaresma, es el tiempo de penitencia y purificación que inicia 40 días antes de la Semana Santa. Es el periodo en el que los cristianos se preparan para recordar la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

"En este miércoles de ceniza se nos está enseñando que estamos entrando en tiempo de oración, de abstinencia, de ayuno y de conversión, en el cual se nos llama a un campo de verdadera evangelización y catequesis. Se nos recuerda la fragilidad de nosotros la humanidad, no olvidemos que fuimos sacados de la tierra y a la tierra volveremos", dijo el sacerdote.

Añadió que la iglesia llama a los cristianos a confesar sus pecados y promover buenas obras, que incluyen el ser solidarios con las personas que sufren.

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, los fieles católicos llegaron desde las seis de la mañana.

La señora Norma Araica, manifestó que participó en la misa, porque para ella es recibir la bendición de la iglesia.

"Cuando nos morimos vamos a la tierra, somos polvo, pero nuestro espíritu va bendecido por el arrepentimiento de nuestros pecados", dijo Araica.

"Este es el inicio de los cuarenta días, es cuando el Señor Jesucristo entregó la vida por nosotros y como católica significa estar en abstinencia, estar en penitencia y servir a los demás, eso significa para mí el inicio de la Cuaresma", mencionó Elena Manzanares.

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza

ceniza