Carretas peregrinas son recibidas en Ochomogo

Por: Raquel Mena, colaboradora
Sunday 18 de March 2018
Carretas peregrinas son recibidas en Ochomogo

Con gran devoción y alegría por Nuestro Señor Jesús del Rescate, centenares de familias de los municipios orientales del país se trasladan hasta el Santuario Nacional ubicado en la comunidad de Popoyuapa, Rivas.

Familias completas desde horas de la madrugada viajan hasta Rivas a traves de las reconocidas "carretas peregrinas", las cuales representan una de las tradiciones más emblemáticas de la feligresía católica de Nicaragua.

Fieles devotos de Masaya, Granada y Carazo realizan el extenso viaje para cumplir las promesas adquiridas anteJesús del Rescate. Durante su trayecto realizan varias estaciones para descansar, una de ellas es el pueblo de Ochomogo, donde autoridades y lugareños les brindan una cordial acogida para que puedan continuar su viaje.

El Ministerio de Salud (MINSA) dispuso de un puesto médico para atender a los feligreses que presenten algún problema de salud en el trayecto, principalmente las familias que van acompañadas de niños o ancianos.

"A mi niña me le picaron los zancudos, y al parecer eso le dio alergia y calentura, por eso la traje a recibir atención medica. Me gusta mucho esto que hacen, ojala que lo sigan haciendo siempre. Yo vengo desde Diriá y salimos desde ayer por la tarde. La atención ha sido muy buena, no tengo quejas", expresó Aura Lara.

Cada año participan más católicos en esta celebración, es por ello que autoridades médicas y la Policía Nacional brindan un acompañamiento oportuno para que los peregrinos, como son conocidos popularmente, lleguen con bien al Santuario Nacional de Jesús del Rescate.