Los milagros concedidos por Jesús del Rescate

Por: Nohemy Sandino
Sunday 18 de March 2018
Los milagros concedidos por Jesús del Rescate

Sobrevivir a un tumor renal y que sus hijos se recuperaran  de un accidente de tránsito y una enfermedad terminal, han sido los milagros que cada año Carmen Vado  le agradece a Jesús del Rescate.

Doña Carmen forma parte de las  445 familias de Masaya, Granada y Carazo que viajan en las carretas peregrinas, movidos por la fe y devoción a Jesús del Rescate.

Esta mujer originaria de Los Encuentros, en Santa Teresa, y recuerda que esta tradición fue heredada por sus padres y abuelos.

"Yo venía con mis padres y abuelos desde pequeña y siempre seguí con la tradición. A mis 43 años me detectaron un tumor renal y perdí mi riñón, pero eso no me detuvo  y con devoción venía cada año", dijo.

carretas

Carmen recuerda que otro de los milagros concedidos por Jesús del Rescate fue sanar a su hija de una leucemia y evitar que a su hijo le amputaran las dos piernas, tras sufrir un accidente de tránsito.

Este lunes los promesantes continúan su recorrido hasta llegar a Popoyuapa, Rivas, donde serán recibidos por la imagen de Jesús del Rescate.

Don Ramón Ernesto Valdez, Mayordomo General de los Padrinos de las Carretas Peregrinas, detalló que cada carreta tiene un padrino que entrega  una canasta básica y un almuerzo a los promesantes.

carretas

Peregrinos a pie

Hay devotos que deciden peregrinar a pie, para agradecer a Jesús por los favores concedidos.

Caminando junto a sus tíos, el joven Noel Ñamendí manifiesta que paga  promesa a Jesús del Rescate por dejarlo con vida.

carretas

"Hace 3 años me apuñalaron y yo le pedí a Jesús del Rescate que si me dejaba vivir, que yo siempre iba a viajar hasta el Santuario", explica.

En cada carreta hay  personas de la tercera edad y niños, esto demuestra que la semilla del amor y devoción a Jesús del Rescate, esta siendo sembrada  de generación en generación.

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas