CST-José Benito Escobar aplaude esfuerzos de gobierno en pro de los trabajadores

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Monday 16 de April 2018
CST-José Benito Escobar aplaude esfuerzos de gobierno en pro de los trabajadores

Luego de ser dadas a conocer las reformas para el fortalecimiento de la seguridad social, por parte de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Luis Barbosa, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), expresó sentirse satisfecho con las medidas tomadas por el Gobierno.

“Estamos altamente satisfechos, recordemos que hemos venido demandando que no se debía de incrementar los años de jubilación ni las semanas cotizadas y en esta posición que hay, el incremento para nosotros los trabajadores es de 0.75% de aporte. Nosotros hicimos una propuesta inicial de reformas al INSS en la que planteamos el incremento, por lo tanto, nuestros afiliados conocían de tal propuesta y hoy nos satisface que nos hayan tomado en cuenta”, expresó.

En cuanto a la posición del sector privado de no ser parte del estudio y las reformas realizadas, Barbosa aseguró que trabajarán de cara a exigir que todos los empleadores garanticen la seguridad social de sus trabajadores.

“Ahí está la responsabilidad del Gobierno y la institución, no así la de los empresarios y por eso vamos a seguir demandando una ley para la regulación de la tercerización y la subcontratación, porque no podemos seguir permitiendo que miles de trabajadores estén sin seguridad social. Una vez más nuestro gobierno nos está cumpliendo y junto a los trabajadores estamos garantizando nuestro seguro social”, subrayó el sindicalista.