Nicaragua fortalece relaciones con la República de Azerbaiyán

Por: Ministerio de Relaciones Exteriores
Thursday 10 de July 2014
Nicaragua fortalece relaciones con la República de Azerbaiyán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Compañero Samuel Santos López, realiza una visita oficial a la República de Azerbaiyán, del 8 al 10 de julio 2014, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y explorar las posibilidades de inversión y cooperación en las áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país.

Durante su visita el Ministro Santos López, sostuvo una cordial reunión con el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien manifestó su admiración por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, mostrando interés en visitar Nicaragua y transmitiendo invitación al Presidente Ortega Saavedra a visitar Azerbaiyán.

El Presidente Ilham Aliyev, manifestó interés en que el Ministro de Relaciones Exteriores de su país, Elmar Mammadyarov, acompañado de una delegación de empresarios, visite Nicaragua, motivados por la exposición del Ministro Santos López, a cerca del Mega proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Además de reunirse con el Presidente Aliyev, el Cro. Samuel Santos López, se reunió con su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mammadyarov, el cual mostró interés por el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua en el campo de la educación a través de becas y de transferencia tecnológica en agricultura. Por su parte el Ministro Santos López, explicó las políticas de desarrollo, así como los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Desde que se establecieron Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones, en noviembre de 1994, es la primera vez que un Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, visita oficialmente Azerbaiyán, luego que la Unión Soviética se disolvió oficialmente en 1991.